El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que existe una relación de respeto y coordinación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso del Estado, lo que ha permitido avanzar en el análisis y aprobación de las iniciativas enviadas.
El funcionario indicó que hay una comunicación constante con las distintas bancadas, en particular con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y que recientemente se sostuvo una reunión entre el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y un grupo representativo de diputadas y diputados.
“Vamos muy bien, hay orden, respeto, coordinación puntual y comunicación. Hace algunos días, el gobernador encabezó una reunión con una parte importante de los diputados, estuvimos ahí, platicamos con ellos y se avanza en la construcción de algunos temas, particularmente con la bancada del Partido Verde, pero también en general con los 27 diputados y diputadas”, declaró.
Torres Sánchez mencionó que las propuestas del Ejecutivo han sido bien recibidas por el Legislativo. Como ejemplo, mencionó la iniciativa relacionada con el “halconeo digital”, que plantea sanciones físicas a quienes participen en labores de vigilancia para grupos delictivos mediante la instalación de equipos de video dirigidos a corporaciones de seguridad. Dicha propuesta ya fue dictaminada y está próxima a ser discutida en el pleno.
“En el caso que corresponde o atañe a lo estatal, las iniciativas que se han enviado han sido bien recibidas y atendidas de verdad con una rapidez importante”, afirmó finalmente el secretario general.