Los partidos pequeños deben replantearse la decisión de ir en coalición con partidos grandes en los procesos electorales, dijo la diputada de Nueva Alianza, María Claudia Tristán Alvarado y aseguró que ir separados benefició al partido turquesa, que logró mantener su registro y la representación en el Congreso del Estado.
“Las coaliciones tienen un fin, pero a la luz de lo que sucedió hoy, creo que deberían replantearse sobre todo por los partidos pequeños. Los partidos pequeños creen que el ir con un partido fuerte le beneficia y ahora sí, en el hecho, ya vimos que no”, comentó.
En su momento, Morena abrió la oportunidad de unirse con Nueva Alianza en las elecciones locales, ante su renuencia por ir con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). Al final, los primeros se quedaron con esa coalición y Nueva Alianza continuó por su cuenta, solo en alianza “moral” con Morena.
“Yo nunca lo dudé, yo siempre les dije que Nueva Alianza tenía que sacar su propia fuerza y lo íbamos a intentar y por supuesto que lo logramos. (...) Nueva Alianza tendrá que seguir fortaleciéndose e ir en pos de los maestros, cuando los maestros entiendan que esa es su fuerza de representación, ojalá podamos tener mucho, mucho más”, señaló Claudia Tristán.
No se descarta la posibilidad de que en un futuro exista una alianza entre Nueva Alianza y Morena, pero eso quedará a consideración de la dirigencia del partido. Por lo pronto, en el Congreso del Estado obtendrá su curul por representación plurinominal el actual secretario general de la Sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez.