Licencias, inspecciones y sanciones en Pozos están "en el aire": insiste Galindo

Galindo se deslinda del presupuesto de Villa de Pozos

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, se desmarcó este domingo del tema presupuestal de Villa de Pozos, pues dijo que determinar los montos que pretenda el nuevo municipio para el ejercicio fiscal de 2025 ya será labor del Concejo Municipal de esa demarcación.

"Todo va a depender de la visión que quiera desarrollar la nueva administración municipal de Villa de Pozos. Un presupuesto se construye no solamente para tener y poder pagar servicios públicos, sino también para financiar proyectos de infraestructura, de crecimiento económico y social. Eso lo tendrá que determinar, quizás, el próximo Concejo Municipal.

Recordó que los municipios deben presentar su proyecto de Ley de Ingresos al Congreso del Estado a más tardar el 15 de octubre, por lo que esta será "la primera encomienda del Concejo Municipal de Villa de Pozos. Ellos tendrán que plantear un presupuesto de inicio para el nuevo municipio, pero yo no tengo calculado de cuánto pueda ser".

En cuanto a los servicios esenciales que el Ayuntamiento de la capital sigue prestando al municipio recién creado, como es el agua potable y saneamiento, la seguridad pública, el alumbrado público y la recolección de basura, el alcalde aseguró que "éstos se siguen prestando y creo que por ello, en los últimos días, ha bajado la presión ciudadana en torno a estos temas".

Sin embargo, agregó que sigue pendiente una aclaración en torno al decreto de municipalización de Villa de Pozos "porque está la otra vertiente que tiene que ver con actos de autoridad como la expedición de licencias de funcionamiento comercial, licencias de construcción, inspecciones e imposición de sanciones de Comercio, Gestión Ecológica, Protección Civil, etcétera. Todo eso está en el aire. No está claro quién debe ejercer esos actos de autoridad".