Hasta ahora, se encuentran en proceso de autorización cinco hoteles en el Centro Histórico y los barrios de la capital, que se sumarán al antiguo hotel Progreso, como parte de las nuevas inversiones, informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Juan Carlos Machinena Morales.
Explicó que sin embargo diariamente llegan solicitudes de autorización de diferentes modificaciones o intervenciones a fincas el Centro Histórico por parte de propietarios o personas que rentan espacios.
Las principales solicitudes se refieren a la modificación de las fincas, al interior o exterior de los inmuebles, para diferentes usos tales como oficinas, hotelería o servicios diversos tales como restaurantes.
Dijo que por lo general solicitan permisos de todo tipo de obra y adecuaciones y restauraciones, es decir, en promedio de 10 a 12 diarios que ingresan a ventanilla única y se les va autorizando uno a uno.
Para lo que se refiere a hotelería dijo que los trámites se encuentran apenas en ese proceso y a todos se les ubica en el Centro Histórico.