Prevalece incertidumbre económica

Los consumidores del país disminuyeron su percepción y expectativas sobre su situación económica actual, esto en cuanto a la recolección de cifras del mes de junio con menos 1.1 puntos, y una diferencia anual de menos 2.2 puntos, según la recolección de datos de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO).

Los datos negativos continúan a nivel nacional, pues la incertidumbre sobre la estabilidad económica mexicana no ha salido del radar; cabe destacar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha publicado información con cifras preocupantes, como es la disminución de exportaciones o la subida de precios de la canasta básica. 

De los indicadores que arrojaron mayor descenso fue: la posibilidad de realizar compras para muebles y electrodomésticos para el hogar; y situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual.

De los indicadores complementarios con mayor descenso fue: posibilidades actuales de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc. comparadas con las de hace un año; planeación de algún miembro del hogar para comprar un automóvil nuevo o usado en los próximos 2 años y posibilidades actuales de ahorrar alguna parte de sus ingresos.