San Luis Potosí se encuentra apenas a 200 servicios de superar los 6 mil 020 servicios de emergencia, que forman el total de la atención en el año 2020, aseguró el comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque.
Recordó que apenas es noviembre y todavía falta una de las épocas más complejas para el Cuerpo de Bomberos, es decir, diciembre.
Precisó que la mayor parte de los servicios ocurren las noches de 24 a 25 de diciembre y de 31 de diciembre a primero de enero.
Dijo que en promedio, los bomberos trabajan con 60 servicios o más en la Nochebuena, y de 80 servicios a más durante la noche y amanecer de celebración del año nuevo.
Dijo creer que 2021 cerrará con 6 mil 200 o 6 mil 300 servicios, con incidencia indistinta e impredecible, es decir puede suceder en la zona metropolitana, en la zona rural o incluso en las industrias.