Derivado de la reciente manifestación por parte de morenistas provenientes de la Huasteca que reclaman al gobernador el incumplimiento de sus promesas de campaña, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Marco Gama Basarte señaló que van a multiplicarse los reclamos incluso a nivel federal.
Señaló que el partido respeta todas las manifestaciones que puedan darse por el incumplimiento de promesas de campaña, pues así como transportistas y empresarios se quejan de la inseguridad en carreteras, fallas en el sistema de salud y otros graves rezagos que este gobierno federal no ha atendido, los sectores indígenas huastecos también tienen derecho a manifestar su sentir en contra de la autoridad estatal.
“Yo pediría escuchar y resolver, en la medida de lo posible, los reclamos de los inconformes; es importante mostrar voluntad política para que ningún potosino se quede sin atención”, comentó Marco Gama.
Además, señaló que estos reclamos van a multiplicarse en esta etapa previa a la jornada electoral, dirigida principalmente al gobierno federal.