En el próximo período invernal, se estima la presencia de nevadas en Catorce, municipio donde se reforzarán las medidas preventivas con la población, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El funcionario estatal refirió que la expectativa de caída de nieve se debe a la presencia de lluvia, según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ante dicho escenario, anunció que la Coordinación Estatal ya evalúa un plan de intervención con la Dirección Municipal de Protección Civil catorceña, a fin de tomar las medidas y recomendaciones para evitar afectaciones por las bajas temperaturas.
“Estos frentes fríos, el cuatro y el cinco han traído consigo descensos de temperatura, ya lo habíamos manejado con antelación y también se han presentado lluvias. Este fin de semana atendimos a 36 personas en situación de calle”, comentó.
Subrayó que se trabajará en la entrega de cobertores, colchonetas, habilitación de albergues para personas en situación de calle, evitar recorridos de las camionetas Willys cuando haya congelamiento del piso y recomendar a turistas que no acampen en las madrugadas al aire libre.
“Me coordiné con el titular de PC municipal para hacer algunas recomendaciones para las personas que se van acampando; prohibir ese tipo de situaciones. Hay muchos recorridos y actividades. Si llegara a presentarse la nevada, nosotros ya tenemos un plan”.