Aún continúa activo el incendio de San Nicolás Tolentino, pero es probable que en las próximas horas ya se encuentre en proceso de extinción y vigilancia, y con eso terminamos el total de incendios en la entidad, informó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.
Señaló que son más de 22 mil hectáreas las afectadas en toda la entidad; solicitó a la ciudadanía precaución y no acudir a los puntos siniestrados, debido a que la temporada de incendios aún no ha concluido y con facilidad se podría iniciar nuevamente el fuego.
Se prevé que la sequía continúe hasta julio, “ayer volamos a Xilitla y Aquismón, en donde hay un incendio muy fuerte en la sierra Gorda de Querétaro, el cual amenaza con tocar territorio potosino, el fuego ya se encuentra a ocho kilómetros de los municipios”.
Leal Tovías dijo que se les dejó equipo electrónico para que estén monitoreado vía satélite el incendio, además de que se envió personal a prevenir cualquier contingencia.
“El helicóptero de la Sedena que participó en las acciones y con el que logramos combatir el incendio de San Miguelito, ya se trasladó a la Sierra Gorda; al igual que los contratados por el Ayuntamiento de la capital”.
Reiteró el funcionario que continúan los trabajos a fin de evitar que llegue el fuego a Xilitla y Aquismón.