Prevén recaudar 200 toneladas de alimentos

En la “Día Mundial de la Alimentación”, el Banco de Alimentos de San Luis Potosí A.C. (BAALI), contempla recaudar este día 200 toneladas de alimento no perecedero, cuyas aportaciones se destinarán a favorecer a la población afectada en su economía por la pandemia de la Covid-19.

Aunque por primera vez no hubo evento protocolario presencial, sino solamente una reunión virtual por Facebook, el BAALI mantiene actividades de gestión con la iniciativa privada, sector gubernamental y sociedad en general, a fin de lograr dicho objetivo.

Al respecto, Héctor D’Argence Villegas, presidente del Consejo de Administración de la Organización no gubernamental (ONG), enfatizó que, con la pandemia de la Covid-19, se recrudeció la crisis económica de la sociedad potosina con mayores necesidades.

El activista y empresario acerero, precisó que, de los alimentos, que pueden ser latería, arroz, frijol, azúcar o sopas, se destinarán a 3 mil personas afectadas económicamente por la contingencia sanitaria del Covid 19, quienes se encuentran en lista de espera para recibir los apoyos.

Precisó que todo lo recolectado es pesado y cuantificado, se levanta un acta con el desglose final y se le da seguimiento al destino final de los donativos, en aras de acreditar un proceso de transparencia y credibilidad ante la ciudadanía.

Para colaborar con la ONG, los donativos en especie se reciben en los centros de acopio ubicados en: la plaza de los Fundadores, el jardín de Tequis; así como en las explanadas de las iglesias de San Miguelito y el Saucito, bajo las medidas sanitarias vigentes.

Las aportaciones en efectivo o transferencia, se depositan a la cuenta de Banorte 0841012836 CLABE 072 700 00841012836 5. Asimismo, puede colaborarse competiendo un video personal o de la organización, donde se promueva la campana altruista.