A fin de evitar que se registren cortos circuitos que terminen con el patrimonio de los comerciantes establecidos en el Mercado Hidalgo, los locatarios han adoptado una serie de medidas de prevención entre las que destaca la capacitación por parte de Protección Civil en materia de uso de extintores, señaló Abigail Galván, vicepresidenta de los locatarios de dicho centro de abasto.
La comerciante señaló que se cuentan con ocho extintores ubicados en diferentes puntos del mercado los cuales podrán ser utilizados por los locatarios en caso de emergencia.
Explicó que también se ha buscado hacer conscientes a los locatarios para que atiendan las recomendaciones que realiza Protección Civil en caso de encontrar cables sueltos o alguna otra irregularidad.
Señaló que se ha adoptado la figura de mercado seguro a fin de que se disminuya el riesgo de algún accidente que pueda afectar el patrimonio de los comerciantes y a los consumidores que acudan al inmueble.
“Los extintores está en puntos específicos para si llega a pasar algo sepan cómo actuar y evitar una desgracia. Trabajamos con la gente para que siga los lineamientos que nos marca Protección Civil como lo es si tienes un cable suelto o si tienes veladoras. No queremos que nos pase lo que ha pasado en otros mercados que se han quedado sin su patrimonio”, señaló.
Abigail Galván señaló que las autoridades acuden al mercado cada cuatro o cinco meses a revisar las instalaciones y dar la pauta a seguir por parte de los comerciantes.