Además de promocionar su candidatura presidencial independiente, Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, ex gobernador priista de Oaxaca, criticó que, en la actualidad el PRI se encuentra al servicio del presidente Andrés Manuel López Obrador, y poco a poco se desdibuja, al grado que solo gobierna Durango, Coahuila y el Estado de México, donde en esta última entidad se prevén resultados negativos en los próximos meses.
Recordó que fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque propuso modificaciones estatutarias, en las cuales advirtió que, de no realizar cambios de fondo "pues iba a perder las elecciones como está sucediendo".
"Estoy recorriendo el país, estoy recurriendo 166 municipios del país donde están concentrados 60 millones de electores. Ahí es donde se va a definir el nuevo rumbo de México en el 2024".
Dijo que debido a la crisis de los partidos políticos y a los malos resultados del gobierno lopezobradorista, las candidaturas independientes son la oportunidad para la elección a la presidencia de la República en las elecciones del 2024.
Durante una conferencia de prensa en el Centro Histórico capitalino, informó que mantiene un recorrido por 166 municipios del país para recabar apoyo, y en el caso de San Luis Potosí, visitará la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles.
"Yo estoy seguro que, a través de este mecanismo de candidaturas independientes vamos a ganar en el 2024 la presidencia de México (...) cuando El Bronco compitió por el gobierno de Nuevo León había PRI y PAN compitiendo fuerte, es decir, no había crisis de partidos", remarcó.