Mientras Elías Jezrael Pesina Rodríguez, presidenta estatal priista, sostuvo que el priismo apoya a su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas frente a los “embates” del morenismo y seguir construyendo “va por México”, Frinné Azuara Yarzábal, diputada federal tricolor, advirtió que no permitirán más golpeteo al presidente priista.
El líder estatal justificó el desdén de sus coaligados Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) hacia el PRI, bajo el supuesto de que, en política hay acuerdos y desacuerdos, por ende, debe seguirse trabajando en la misma para fortalecerla.
Atajó que las coaliciones no deben convertirse en “camisas de fuerza” para ningún instituto político, pero, sobre todo, traducirse en la expresión de la militancia, porque si no es así “estas coaliciones no tienen sustento, y se quiebran”.
“El partido está firme (…) el partido no se dobla, no se cae, no se quiebra (…) nosotros estamos decididos a dar la batalla en el 2023 en Coahuila y en el Estado de México, y muy seguramente en el 2024 vamos a llegar fortalecidos”, expuso.
A su vez, Azuara Yarzábal dijo que cuando se pensaba que estaba peor la situación del país -con el PRI-, realmente era mejor el contexto, pues en la actualidad la administración lopezobradorista ha fallado a la población.
“Durante estos cuatro años ha sido un fracaso el Insabi (…) el gasto en salud que están realizando nuestras familias, es muy grande. Nunca en la historia de la salud pública del país, se había hecho un gasto tan grande como lo está haciendo las familias”, concluyó.