A un mes de que padres de familia y directivos de la escuela primaria Rodolfo Nery Vela del turno matutino y Valentín Gama y Cruz del turno vespertino en Ciudad Satélite denunciaran los constantes robos y vandalismo a esas instituciones, las autoridades no han hecho algo al respecto que pueda frenar la ola de atracos de este plantel.
Así lo señaló Jazmín Silva, madre de familia preocupada por las condiciones en las que se encuentra la escuela, las cuales no son aptas para el regreso a clases de los niños.
Explicó que los delincuentes más que robar, lo que hicieron fue destrozar la infraestructura de las aulas, como si tuvieran un aborrecimiento a la educación, e incluso a los docentes al escribir mensajes groseros y ofensivos.
Pese a que se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, se ha hecho caso omiso a su petición de que se abra una carpeta de investigación, así como solicitar vigilancia por la zona, pues continúan realizando destrozos en el lugar.
“No sabemos con qué afán lo hacen, pero pensamos que los delincuentes son jóvenes de por aquí, que han visto como diversión quemar y saquear la escuela de forma salvaje, ya pusimos la denuncia, ya pedimos también a la Sege, pero no hemos tenido una respuesta favorable”, dijo la Jazmín Silva.
Agregó que en los planteles educativos rompieron material didáctico y documentos archivados, prendieron fuego en por lo menos dos aulas, rompieron los baños, lavabos, cajas de energía eléctrica, bomba del agua, rompieron candados y puertas, protecciones de ventanas, lámparas de las aulas, bancas, e incluso los delincuentes abrieron un boquete en una de las bardas.