La manipulación cibernética en el sistema de citas online impedía a los usuarios de la Dirección General del Registro Civil a conseguir una cita. Tras ser detectada y bloqueada, el servicio personalizado ha vuelto a ser normal, reveló la titular de la dependencia, Luz María Lastras Martínez.
En entrevista, la funcionaria indicó que con el hallazgo de una clave de usuario concreta, fue bloqueado el acceso a una persona física que obstruía el servicio de citas a través de internet.
“Detectamos una IP que sacaba citas masivas y la bloqueamos, y hasta ahora en los trámites de las actas de nacimiento y de los diversos documentos que requieren de la asistencia de Registro Civil”, explicó la funcionaria.
Como prueba de que los problemas se solucionaron, dijo, ya no están las filas largas e incluso hay citas programadas hasta agosto próximo.
Comentó que también de manera personal apoya para que la gente saque su cita y con ello estar desahogando los trámites de manera constante, y sobre todo en forma regular, hay confianza de la gente y ya no se tiene el caos anterior.
De hecho, esta semana, ya no se percibe la acumulación de grandes filas de peticionarios de servicios en la sede del Registro Civil, y cada quien llega a su hora para el desahogo del trámite.
“En particular con los trámites relacionados con las actas de nacimiento, las medidas que hemos tomado ya nos han permitido funcionar bien y sobre todo, evitar las filas que se formaban con la salida excesiva de citas a través de externos”.