Los problemas en materia fiscal con Hacienda y el SAT han generado una alta demanda de quejas y reclamaciones por parte de los usuarios, por la devolución de impuestos, cancelaciones de facturación o bloqueo de cuentas.
José Gabriel Gómez Rodríguez, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en la entidad, informó que han implementado mecanismos gratuitos en beneficio de los contribuyentes con los que se les guía de una manera correcta y eficaz.
Algunos de ellos incluyen la asesoría y consulta, o bien de quejas, reclamaciones y en algunos casos defensa o representación legal, además del mecanismo alternativo de solución de conflictos, denominado “Acuerdos Conclusivos”
La Prodecon informó que quienes tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) pueden cumplir con sus obligaciones fiscales hasta el 2 de octubre de 2023 y se les apoya de manera gratuita para contar con su firma electrónica, buzón tributario y emitir facturas electrónicas con las aplicaciones “Factura fácil” y “Mi nómina”, para contribuyentes con ingresos de hasta 3.5 millones de pesos.
“Ocho de cada diez personas que han usado nuestros servicios se van con su pretensión satisfecha y de manera favorable, hemos tenido casos de éxito de donde hemos recuperado más de 500 mil pesos para una persona”, dijo Gabriel Gómez.