El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TECA) rechazó la competencia sobre la indemnización que el ex regidor panista Marco Antonio Zavala Galeana exige a la ASE, por acusarlo indebidamente de aprobar en Cabildo el contrato de concesión de luminarias a Panavi.
La exigencia de una compensación de Zavala Galeana ha pasado de un juicio civil que la Quinta Sala del Poder Judicial mandó al TECA, y éste a su vez ha rechazado resolver, no sin antes expresar “que conforme a los artículos 3°,4° y 21 de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y de los Municipios de San Luis Potosí resulta aplicable al presente asunto, es procedente reclamar la indemnización por daños y perjuicios derivados de la actividad administrativa irregular del Poder Legislativo Estatal”, pero debe hacerlo ante la propia Auditoría Superior del Estado, pues ante el TECA, “solo procede conocer asuntos del Poder Ejecutivo Estatal y de los Ayuntamientos”.
Antes, Zavala Galeana echó abajo un proceso en su contra de la ASE, en el que se le acusaba de participar en la sesión de Cabildo que aprobó el contrato de Panavi. El ex regidor demostró que ni siquiera había ido a esa sesión por un prolongado problema de salud. Por esta razón, promovió que se le indemnice.
El ex regidor consideró “inadecuado” que la propia acusada, la ASE, dictamine el caso. “Me queda claro que lo va a resolver un tribunal federal”, expresó.