Continúan en desarrollo, los procedimientos administrativos abiertos en contra de los taxistas inmiscuidos en una riña contra operadores de transporte por aplicación.
Al momento, los conductores y los concesionarios ya comparecieron o están por hacerlo, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado.
El pasado 6 de agosto, se suscitaron enfrentamientos entre ambos gremios en diferentes avenidas de la Zona Metropolitana, cuyo saldo fue de varios vehículos dañados, una persona lesionada y cinco detenidos, quienes días después quedaron en libertad.
Dijo que se abrieron seis expedientes en contra de los taxistas que riñeron, cuya documentación sigue en la integración y complementación de información, pruebas y demás documentales.
Aunque indaga la responsabilidad de los choferes que participaron en la reyerta, la dependencia estatal garantiza el derecho de audiencia y el cumplimiento del debido proceso en todos los casos.
Martínez Acosta manifestó que están a la espera de la decisión de la Fiscalía General del Estado (FGE), es decir, la acreditación de un delito, pues de ser así posteriormente se procedería a retirar la concesión de las unidades inmiscuidas.
"Tenemos los procedimientos administrativos abiertos y están justamente en la integración. Están compareciendo tanto los operadores como los concesionarios, y pues bueno, le estamos dando su derecho de audiencia".