“Profe” pederasta ya no pertenece al sistema: SEGE

Se reveló que la Fevimtra declinó la competencia del caso a la Fiscalía

El docente que se presume abusó sexualmente de una menor de edad en el municipio de Tamazunchale, ya está fuera del sistema educativo, afirmó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Añadió que Griselda Álvarez Oliveros, titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), comunicó en su momento a la SEGE, sobre la separación del catedrático –perteneciente a la Sección 52 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE)-.

“Es un docente del SEER y nos reportó su directora que fue separado de sus tareas y sus actividades (…) Está en un proceso judicial (…) Está fuera del sistema”, recalcó el funcionario estatal

Este viernes, se reveló que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGE, tuvo conocimiento del referido caso, registrado en junio de 2017, sin embargo, declinó la competencia a la Fiscalía General del Estado (FGE).