El operador de la rueda de la fortuna, donde la semana pasada murió una mujer luego de caer de lo más alto, se encuentra en calidad de prófugo, reveló María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El pasado 21 de agosto, Irene del Carmen, mujer de 39 años de edad, falleció al caer de los más alto de la rueda de la fortuna en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), era madre de tres hijos y originaria del Estado de México.
En entrevista, García Cázares expuso que que se realizan diversas diligencias para identificar al encargado del juego, quien hasta el momento es la única persona que se investiga por dicho fallecimiento.
Si bien el Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación mantiene las indagatorias, advirtió que, al parecer todo se trató de un descuido del operador, consistente en que no detuvo la marcha cuando la mujer estaba por subir al juego mecánico.
De acuerdo con las testimoniales recabadas por la Policía de Investigación (PDI), la madre subió a su hijo a la canastilla, pero la rueda no detuvo totalmente la marcha, por lo cual quedó colgando hasta llegar a la parte más alta desde donde cayó.
Describió que, a partir que tuvieron conocimiento, el área de Servicios Periciales acudió para realizar el levantamiento del cadáver, llevar a cabo la necropsia y posteriormente entregarlo a la familia.