SLP deberá dar 45 mdp para empleo

Convenio lo obliga a designar oficinas para el programa y pagar a su titular

El Estado de San Luis Potosí tendrá que aportar un monto superior a los 45 millones de pesos al Programa de Apoyo al Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Ello como parte de convenio de Coordinación publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La entidad potosina se verá obligada a participar con un monto de 45 millones 71 mil 412 pesos a fin de garantizar el buen funcionamiento de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el estado con el objetivo de acercar las alternativas de empleo a las personas buscadoras de trabajo que solicitan la intermediación de la dependencia federal.

Del mismo modo el Estado deberá disponer de una estructura organizacional al SNE, así como adoptar la denominación oficial "Servicio Nacional de Empleo San Luis Potosí".

También deberá proporcionar espacios físicos para el uso exclusivo del SNE y designar a una titular para conducir el funcionamiento del mismo, así como proporcionar presupuesto efectivo para el debido funcionamiento de la oficina del SNE.

Para la atención se deberá priorizar a personas que enfrentan barreras de acceso al empleo, tales como mujeres jóvenes incluidas las egresadas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; personas mayores de 45 años, jornaleros, discapacitados, víctimas de delito o de violación de derechos humanos, preliberadas; migrantes solicitantes de la condición de refugiado; refugiados y beneficiarios de protección complementaria y asilo político.

La STPS ministrará al estado un monto de 6 millones de pesos los cuales deberán ser usados en ferias del empleo