Promete la 4T arreglar 197 escuelas de educación básica vandalizadas en SLP

Hasta el momento, 197 escuelas de educación básica de San Luis Potosí, afectadas por vandalismo, robo o falta de mantenimiento, serán incorporadas al programa "La Escuela es Nuestra" de la Secretaría del Bienestar, informó esta mañana el delegado federal Gabino Morales Mendoza.

Precisó que se tienen en lista 25 escuelas de Ciudad Valles; 34 de Matehuala; 50 de Rioverde; 39 de Santa María del Río; 39 de Tamazunchale y solamente 10 de la capital del estado.

Dijo que "en las próximas semanas se estarán dispersando 34 millones de pesos a través del programa 'La Escuela es Nuestra' que aquí en San Luis Potosí abarca dos mil 400 escuelas a las que ahora se sumarán estas 197".

A finales de agosto, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) dijo que el número de escuelas dañadas durante el cierre por pandemia podía ser de hasta 800 planteles. Las 197 escuelas que serán apoyadas por la Secretaría del Bienestar representan entonces, el 24.62 por ciento del total.

En otro tema, Gabino Morales solicitó la ayuda de los medios informativos para publicitar que la convocatoria para pensión de personas adultas mayores de 65 años o más continúa abierta y sólo hay que acudir a los módulos de inscripción de la Secretaría.

"Si hemos estado recibiendo solicitudes, pero pues qué mejor que ustedes nos ayuden a difundir este beneficio a toda la sociedad", concluyó el funcionario.