El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó que contribuirá a destrabar el litigio que taxistas sostienen por mil 877 concesiones ofrecidas por la administración estatal pasada e incluso anunció un programa de descuento de 50 por ciento en tarjetones y licencias.
Dijo que también habrá descuentos en licencias de conducir para servicio público y que una de las ayudas incluye que en los tribunales salgan de su lucha para evitar más alargamiento de la fecha en que puedan tener su concesión en la mano.
Comentó que generarán las condiciones para liberar esas condiciones para que también les toque algo de este gobierno, porque no han recibido nada.
Dijo creer que dentro de un mes quedará solucionado el problema de los taxistas que no tienen concesiones y les fueron ofrecidas desde la administración pasada.
Informó que en el proceso de trámites, los operadores aspirantes a la concesión pagaron diversos derechos al gobierno del estado, recurso que serviría para completar los trámites en caso de resultar agraciados con una concesión, aunque ese dinero desapareció.
Precisó que ellos saben que el dinero fue robado y esa es su molestia real y el Gobierno del Estado está obligado a presentar las denuncias por el hecho de que el dinero invertido por ellos en los trámites es el que reunían toda su vida.
Dijo que lo ocurrido en el transporte es una probadita de lo que sucede en otras áreas de la administración pública.