Las investigaciones sobre el caso Rich seguirán sin distingo de que se trate de personas directamente relacionadas con el incidente o de funcionarios estatales y municipales, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Dijo sentirse agradecido con el estado de Michoacán por generar las condiciones para la detención de personas involucradas y también aseguró que espera que sea un proceso “conforme a derecho y conforme a la ley”.
Aseguró que los procesos de investigación no se van a detener “hasta que todos los que hayan tenido algo que ver rindan cuentas, así sean funcionarios estatales o municipales”.
El gobernador insistió en acusar a la alcaldía de la capital por falta de atención al caso y por omisiones y se pronunció para que la Fiscalía llame a cuentas a los funcionarios municipales. Omitió, sin embargo, referirse a la dirección estatal de Gobernación, dependencia que debe regular a los negocios con venta de alcohol de alta graduación.
Recordó que hubo muchas clausuras, casi todas por permitir el ingreso de menores de edad y venderles bebidas alcohólicas.
Aseguró que el Estado estableció contacto con la fiscalía de Michoacán y trabajaron juntos en el asunto y ya les venían dando seguimiento desde la noche en que los detenidos se escaparon para allá.