Del Verde, la mayoría de la basura electoral

Los partidos no han retirado la totalidad de su propaganda

A una semana de vencerse la fecha límite para retirar propaganda electoral, la mayoría de bardas y lonas que siguen visibles en las calles de la capital potosina corresponden a candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Gran parte de ellos corresponden a la candidata electa al Senado, Ruth González Silva, cuyo nombre sigue figurando en numerosas bardas y su imagen puede verse en lonas colgadas en domicilios. También abunda propaganda de la ex candidata por la alcaldía de la capital, Sonia Mendoza Díaz.

Propaganda de ambas candidatas puede observarse sobre la Avenida 20 de Noviembre, Prolongación Moctezuma y el Bulevar Río Santiago. También permanecen lonas y bardas correspondientes a otros candidatos del PVEM, como Ana Pineda Guel, Juan Carlos Valladares o Daniel Guillén del Partido del Trabajo (PT). Asimismo, camiones urbanos también cuentan con propaganda.

En menor cantidad, permanece propaganda de la coalición "Fuerza y Corazón por México", o su equivalente local "Fuerza y Corazón por San Luis".

El consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Juan Manuel Ramírez García, informó que la próxima semana se dará el reporte de la primera revisión de propaganda realizada por el organismo, para notificar a los partidos que aún tengan propaganda visible, de un plazo de 5 días para retirarla. De lo contrario, el CEEPAC tomará dinero de las prerrogativas de cada partido para contratar servicios que retiren la propaganda correspondiente; el monto que se necesite dependerá del segundo reporte de revisión de estos elementos.