Como lo sugirió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), el Gobierno del Estado presentará una iniciativa para que el Instituto de la Mujeres (Imes) sea elevado a rango de secretaría.
A principios de este mes, Sayda Yadira Blanco Morfín, encargada de la Recepción y Atención de los Asuntos de la Conavim, planteó que como parte del fortalecimiento institucional, el Imes podría modificar su estructura orgánica, en aras de elevarlo a una secretaría del Gobierno del Estado.
En entrevista, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó que el Poder Ejecutivo remitirá el planteamiento al Congreso del Estado, a fin de analice y dictamine la procedencia de elevar el nivel de operatividad y alcances de la institución.
Adujo que la moción ya será valorada por la LXIV Legislatura, cuya soberanía definirá la posibilidad de dotarla de más financiamiento destinados al apoyo, empoderamiento y promoción de las mujeres, así como erradicar la violencia hacia ellas.
"Lo que vamos a subir a secretaría, va a ser la Secretaría (el Instituto) de la Mujer, que por ahí ya lo comenté en días pasados: lo vamos a mandar al Congreso (del Estado)", concluyó.