Es necesario crecer la fuerza policiaca de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), así como mejorar las condiciones salariales de los oficiales, valoró Enrique Francisco Galindo Ceballos, candidato a presidente municipal del Ayuntamiento capitalino por la coalición "Sí por San Luis Potosí".
Consideró viable la creación de una instancia regional de seguridad pública, compuesta por la capital, Soledad de Graciano, Cerro de San Pedro, Villa de Reyes, Mexquitic y Santa María del Río bajo una estrategia de zona metropolitana, lo cual está previsto en la Ley General de Seguridad Pública.
Aunado a ello, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfatizó que la corporación envejeció porque se mantienen elementos de hace 30 años y no existe un esquema apropiado de reclutamiento.
El candidato lamentó que el cuerpo policial capitalino sea pequeño y con bajos sueldos para los policías, además de ser señalado por un sector de la población de cometer actos de corrupción.
Por lo tanto, Galindo Ceballos sentenció que, al llegar a la presidencia municipal buscará crecer el números de elementos policiales, mejoras el salario, establecer una estrategia de mayor alcance, depurar la institución, sin embargo, algunos se irán por sí mismos.