Propone Hervert Lara parar toda obra pública

Señala el diputado que se tomaron algunos de los puntos que propuso

El diputado Rolando Hervert Lara consideró positivo que algunas de las medidas económicas que él planteó hace ya una semana para aminorar la crisis causada por el Covid-19 se hayan incluido en el plan anunciado por el Gobernador, aunque dijo que “harán falta muchas medidas más. Incluso, suspender la obra pública para garantizar en su lugar, la alimentación y la salud de la población”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local recordó que, al ver que las autoridades no estaban aplicando medidas para evitar que la crisis económica se acentuara, él presentó una serie de propuestas que afortunadamente fueron retomada por el Gobierno estatal.

Sin embargo, señaló que “serán insuficientes 10 mil despensas si la pandemia va en aumento –ojalá que no sea así– tomando en cuenta que el 70 por ciento de la población en San Luis Potosí vive al día y tiene la necesidad de salir a trabajar o de lo contrario, no come”.

“Creo que debemos ser más agresivos en ese sentido y si es necesario no hacer obra pública que no se haga, como los puentes programados en la capital, porque la mejor obra pública que puede existir es darle alimentación y salud al pueblo”, declaró.

Por otra parte, el congresista advirtió sobre la llegada de personas provenientes de Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí a municipios de la Huasteca sur, donde no hay infraestructura hospitalaria suficiente para enfrentar la contingencia por Covid-19.

“La situación en mi distrito es complicada. Hay dos pequeños hospitales y el Coplamar de Tamazunchale no se da abasto con 200 mil habitantes.