El senador morenista Ricardo Monreal Ávila propuso que la selección del candidato o candidata para la elección presidencial del 2024 debe organizarla el INE para garantizar “piso parejo”, advirtió que de lo contrario el morenismo saldrá debilitado y “pone en riesgo nuestra fortaleza” en la próxima sucesión.
Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que pueda tener una simpatía mayor por alguien, al final dejará que “la gente decida” y “que no haya ningún tipo de acción que demerite nuestra unidad o que divida nuestra posibilidad de triunfo en el 2024”.
En entrevista, durante una gira que realizó este viernes a la Capital potosina, refirió que luchará por alcanzar la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional “con la seguridad” de ganar, y se comprometió a enfrascarse en peleas o conflictos.
Ricardo Monreal dijo que buscará ser elegido “a la buena” para suceder a López Obrador, es decir, con los votos y las simpatías de la mayoría de la población de México.
“Yo pugno por una elección primaria, interna, que organice el INE y que pueda uno estar tranquilo de que las reglas electorales son parejas y piso parejo. Entonces si se hace así, va a salir fortalecido Morena, si no se hace así puede salir debilitado y poner en riesgo nuestra fortaleza en la sucesión presidencial”, dijo.
Sobre la política local opinó que con independencia del partido en que se milite, para cualquier gobernador es un “suicidio” pelearse con el presidente de la República.
Agregó que, en la actualidad, existe una alianza de Ricardo Gallardo Cardona con la “cuarta transformación”.
Reconoció también que el mandatario potosino tiene muchos problemas en materia de seguridad y del campo, pero que la mejor forma de enfrentarlos es con el apoyo del presidente de México.