Para dejarse de "dimes y diretes" Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recomendó que la posible municipalización de la delegación Villa de Pozos pueda definirse de manera simple, es decir, a través de una consulta popular.
El miércoles pasado, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, acusó que la iniciativa del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona busca dicha declaratoria por fines político-electorales.
Serrano dijo que debe dejarse de lado si es competencia del Gobierno del Estado, el Poder Legislativo o el Ayuntamiento de San Luis Potosí, y centrarse en dirigir la atención con la ciudadanía, pues al final ahí se definirá el resultado.
Puntualizó que la "mejor salida" para resolver tal planteamiento es conocer la opinión de los habitantes, quienes mediante el plebiscito respondan con un sí o un no si desean conformarse como un municipio.
"Dejar los asuntos de si esto es un golpe al municipio de San Luis Potosí de parte de otras fuerzas, etcétera, etcétera. Dejémonos de eso y preguntémosle a la gente y lo que decida la gente, hagámoslo", remató.