Ante la posibilidad de insuficiencia de recursos económicos, Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), planteó al Poder Ejecutivo vender la Casa de Gobierno, a fin de obtener ingresos.
En días pasados, la representación de administración entrante, dio a conocer que posiblemente el gobierno carrerista deje pendiente de cubrir el concepto de aguinaldo, estimado en alrededor de 800 millones de pesos.
El líder estatal guinda dijo que desconoce la situación actual de las arcas estatales en ese rubro, sin embargo, no se puede dejar sin dicha prestación a los trabajadores, según lo dispuesto en la legislación laboral.
Serrano Soriano criticó que, aunque el Poder Ejecutivo ejerció millones de pesos en el sexenio, no se “ve” la aplicación del recurso público en programas u obras en favor de la población potosina.
Complementó que el gobierno de Juan Manuel Carreras López debe evitar la aprobación de “bonos de salida”, así como promover la transparencia en el proceso de entrega-recepción.
“No sé cómo ande la caja de Gobierno del Estado (...) pero lo que sí, es que por principio no se puede dejar a ningún trabajador sin su salario y sus prestaciones (...) que vendan la Casa de Gobierno, pero que le paguen a la gente”.