Proponen crear policía a cargo del transporte

El proyecto sería parte de las acciones para mejorar la movilidad en SL, dice Valdés M.

Diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes buscarán una reunión con el titular de la SCT y con el Gobernador del Estado para establecer un programa de movilidad para la entidad, dijo la presidenta de dicha comisión, Alejandra Valdés Martínez.

De acuerdo a la legisladora, es urgente establecer proyectos que mejoren la movilidad en el estado.

Señaló que dentro de los proyectos de movilidad se buscará obtener el apoyo de la autoridad federal para dar pie al cambio del transporte, los camiones, así como avanzar en nuevos sistemas como lo es el metro bus y vías alternas.

Por otra parte, la legisladora señaló que mantienen su postura de que haya en San Luis Potosí una policía del transporte, que esté separada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado y “que sea una policía que nada más se encargue del puro transporte y de la vialidad”.

Sobre las empresas de redes de transporte que buscan operar en nuestra entidad, expuso que “precisamente por eso queremos meter la policía de transporte, porque inspectores solamente tenemos 20 y ahorita los 8 que suspendieron por lo que pasó, imagínate, tenemos 12 inspectores para todas estas empresas que están llegando y no se están registrando, entonces nosotros lo que queremos es que haya una policía unificada nada más para todo lo que es el transporte para todo lo que es esta problemática que tenemos, pero que estén bien facultados para realizar bien este tipo de acciones, si es que hay que ponerse a disposición se pone, pero de una manera correcta”, concluyó.