Es necesario modificar las reglas para la elección de los diferentes fiscales, consideró el legislador local Jesús Cardona Mireles, ante la inconformidad que ha generado la integración de las ternas para la elección de Fiscal Estatal Anticorrupción y en materia de Delitos Electorales.
“La Ley establece que el Ejecutivo debe presentarlas, pero en lo personal no considero que deban ser propuestas del gobernador, porque al final cualquiera que quede es mano de él”.
Incluso el diputado local destacó que si en esta ocasión tampoco se logra una mayoría calificada en el Pleno del Congreso del Estado, “el gobernador del Estado directamente los nombrará, por eso nos echan la responsabilidad”.
El legislador dijo que debería de modificarse la ley para que la elección de fiscales fuera mediante una convocatoria y no propuesta del ejecutivo del Estado.
Por otra parte, el diputado local Sergio Desfassiux Cabello declaró que hay una larga lista de potosinos que pudieron haber ocupado un lugar en las ternas.