El secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que San Luis Potosí se verá beneficiado con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar la extracción y aprovechamiento del litio para la nación, porque la entidad es una de los seis donde hay mayores yacimientos.
Aseguró que el Gobierno del Estado siempre va a estar a favor de aquello que le beneficie a la entidad, y retomó el discurso de los motivos de la reglamentación del aprovechamiento del litio.
Guadalupe Torres agregó que el país y el mundo se están acabando por el uso desmesurado de los recursos, y en el caso de litio, se trata de regular.
Dijo que una parte de esa regulación ya estaba, y ahora se fortalece la protección de todos los minerales.
Dijo además que el gobierno estatal va a esperar a que se le dé seguimiento a la reforma y en cuanto salgan las reglamentaciones, entonces se sabrá qué injerencia hay del estado a ese respecto.