"Nada, que se pongan a trabajar. Que trabajen por el estado, por los potosinos", reviró J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, ante las acusaciones de coacción del voto del Ejecutivo a favor de candidaturas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En días pasados, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), acusó que tanto directores como jefes de área de todas las dependencias
Torres Sánchez expresó que, por los menos de las 8:00 a las 15:00 horas, horario donde trabaja la mayoría de los empleados, cumplan con sus actividades de manera completa, sin distracción alguna y sin distracción de recursos públicos a favor de ninguna fuerza política.
"No debe ser motivo por parte del estado de llamarles la atención (por hacer proselitismo fuera del horario laboral). Ellos lo pueden hacer fuera de sus horarios, no pasa nada", enfatizó.
En entrevista, matizó que después de las 15:00 horas las y los burócratas tienen la misma condición que toda la ciudadanía, por lo cual ya decidirán si participan de forma activa en campañas proselitista del PVEM o de cualquier otro partido político.
"No, no lo hemos detectado (irregularidades en horario laboral), e inclusive, prueba de ello, insisto, es que por primera vez en la historia de una elección, un Poder Ejecutivo está más activo que nunca", remató.