Se está iniciando un proyecto para poder conservar la reserva territorial y que no se contraponga con el desarrollo habitacional de la ciudad, dijo Alejandro de la Torre, integrante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Señaló que tuvieron una plática con las autoridades, “pero apenas estamos en estudio el cual no está al cien por ciento, pero tal parece que se va a hacer la planeación para no afectar tanto a un desarrollo habitacional”.
Aclaró que se están analizando los lugares que realmente se deben de proteger y de la mano se está haciendo un estudio para tampoco entorpecer lo que vendría siendo el desarrollo de la vivienda.
“Todavía no lo tienen concluido, apenas están en ese proyecto, lo que quieren es no entorpecer y para ello tienen delimitada un área que puede tener algún cambio, de ahí que está haciendo el estudio”, explicó el dirigente empresarial.
Mencionó también que recién les acaban de mandar, precisamente el estudio para analizarlo y ver qué afectaciones pudieran tener, están apenas en ese paso, empezando el proyecto de reserva territorial, así que aún hay manera de poder opinar y que no se frene el desarrollo.
Dijo que se está buscando que los planes de desarrollo no sean un obstáculo para poder continuar con un desarrollo y las autoridades están en la mejor disposición.
El dirigente expuso que el análisis lleva un tiempo porque apenas se reunieron a las cámaras empresariales, así como desarrolladores que están interesados y que tienen prácticamente proyectos para poder enseñar que no afectará el área que se quiere proteger.