Con el objetivo de dar voz y voto a la niñez y adolescencia potosinas, con cuyas propuestas trabajará el DIF y el Ayuntamiento capitalino, para contribuir a escucharlos, generar espacios para su sano esparcimiento y generar políticas públicas en su favor, es que la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez y el alcalde Enrique Galindo Ceballos instalaron el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Simpinna).
“Nuestro esfuerzo está orientado en generar e impulsar políticas públicas para que niñas, niños y adolescentes ejerzan sus derechos”, dijo la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, quien agregó que se fortalecerá la coordinación interinstitucional de manera transversal para que cada área aporte nuevas ideas encaminadas a la protección de los derechos de la niñez y adolescencia potosinas.
En su intervención, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a que sean las niñas, niños y adolescentes el centro de atención de las políticas públicas, acciones y programas que realicen las diversas direcciones del Ayuntamiento y el DIF, “porque lo hacemos con la convicción de que tienen que ser cuidados y protegidos; me comprometo a que construyamos un espacio más seguro para todos, porque no solo hay que soñar, aquí lo soñamos para luego hacer esos sueños realidad”.
El Simpinna está conformado por menores de edad, entre ellos representantes de la comunidad Triqui, hasta músicos, deportistas, conferencistas o con alguna discapacidad. “Este es un Simpinna plural e inclusivo, que busca su aporte para la comunidad potosina”, dijo el alcalde Enrique Galindo.
El niño Pedro Pablo Almendárez expresó que desafortunadamente muchos niños y niñas no tienen las mismas oportunidades. “Precisamente por ellos quiero ser la voz de sus inquietudes, pues deseo un mundo más justo para la niñez y un San Luis Amable, porque no podemos concebir la prosperidad de San Luis Potosí sin infancias sanas mental y físicamente”.