La diputada federal María Luisa Veloz Silva, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitó a autoridades estatales la liberación del joven Raúl Jiménez Espericueta, detenido por policías ministeriales el pasado 3 de agosto, al afirmar que el estudiante universitario no participó en los actos vandálicos que se registraron dentro del Congreso del Estado el viernes 5 de junio de este año.
Aseguró la legisladora que “las evidencias fotográficas, videos y testigos dan fe que Raúl no participó en los destrozos y no incidió en ningún acto delictivo, por el contrario: documentaba el desarrollo de la protesta y por eso fue detenido arbitrariamente”.
Veloz Silva expresó preocupación y exigió la liberación inmediata del joven a las autoridades estatales. Recordó, además, que otros señalados por los hechos de ese día, “uno de ellos denominado Mono Blanco, quien convocó por redes sociales y dirigió la protesta, siendo hijo de una funcionaria estatal, no ha sido detenido”.
El lunes 3 de agosto, agentes ministeriales aprehendieron a siete jóvenes aparentemente relacionados con destrozos realizados afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Congreso.