Protegen a “Mono Blanco”, denuncia diputada de Morena

Exige liberación de un joven detenido bajo cargos de vandalismo contra Congreso

La diputada federal María Luisa Veloz Silva, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitó a autoridades estatales la liberación del joven Raúl Jiménez Espericueta, detenido por policías ministeriales el pasado 3 de agosto, al afirmar que el estudiante universitario no participó en los actos vandálicos que se registraron dentro del Congreso del Estado el viernes 5 de junio de este año.

Aseguró la legisladora que “las evidencias fotográficas, videos y testigos dan fe que Raúl no participó en los destrozos y no incidió en ningún acto delictivo, por el contrario: documentaba el desarrollo de la protesta y por eso fue detenido arbitrariamente”.

Veloz Silva expresó preocupación y exigió la liberación inmediata del joven a las autoridades estatales. Recordó, además, que otros señalados por los hechos de ese día, “uno de ellos denominado Mono Blanco, quien convocó por redes sociales y dirigió la protesta, siendo hijo de una funcionaria estatal, no ha sido detenido”.

El lunes 3 de agosto, agentes ministeriales aprehendieron a siete jóvenes aparentemente relacionados con destrozos realizados afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Congreso.