Protesta AMOTAC en SCT por insuficiencia de médicos para certificar trámites de licencias

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C., protestaron para exigir al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal Javier Jiménez Espriú, destrabar los trámites para otorgar licencias o validar las condiciones de salud a los conductores de camiones.

En el desarrollo de la manifestación los atendió el director del centro SCT, Ernesto Cepeda aldape, quien les explicó que en San Luis Potosí hay nueve médicos, unos de ellos en Valles y otros en la capital y la delegación determinó reclutarlos para desahogar los trámites en la ciudad de San Luis Potosí, pero cuatro de ellos se jubilaron, avisaron a México y hasta hoy no se les ha reemplazado.

Les informó que la delegación local realizó varias propuestas, entre las que incluye el planteamiento de buscar en varios hospitales particulares.

El funcionario les informó del refuerzo con médicos otras entidades federativas para acelerar los trámites.

Dijo que en la administración federal pasada se prostituyó el programa y a veces con sólo pagar una cuota, el conductor del camión ya tenía el permiso para hacer su trabajo.

La organización anunció que promoverá una manifestación masiva el 29 de octubre próximo, en caso de encontrar solución.