Trabajadores del Poder Judicial del Estado advirtieron que no obedecerán el exhorto de las autoridades de no sumarse al paro del personal jubilado, que reclama el pago de sus prestaciones.
Debido al paro generalizado quedaron suspendidos los tiempos procesales, por imposibilidad de desarrollar tareas sin el personal que se mantiene en la protesta.
Por medio de un oficio expedido por el presidente del Consejo de la Judicatura, se precisó que los tiempos procesales suspendidos surtieron efecto lunes y martes, nada más en la Ciudad Judicial.
Ayer reforzaron las protestas y poco a poco se sumaron trabajadores activos, además de que agregaron un llamado en redes sociales para que todos los burócratas se agreguen a la suspensión de actividades, y con ello no atender la petición del amparo.
Abogados litigantes se sumaron al paro, y presentaron baldes con botellas para apoyar a los jubilados, además de sumarse a la protesta.
Los trabajadores explicaron que pelean por un derecho que ya adquirieron, el retroactivo del incremento de 2023 y los pendientes de enero a la fecha de 2024.
Denunciaron que siguen percibiendo el salario de 2022 y no les han aplicado el incremento salarial de 2023.
Dijeron que no pueden permitir que les quiten lo que mucho tiempo les ha costado obtener.
Los trabajadores explicaron que aquello que consigan los jubilados va a beneficiar también a los que se encuentran en activo.
Los trabajadores en activo informaron que todo esfuerzo que harán será para sumarse, porque cada logro de unos beneficia a los demás, y además, recordaron que no solo hay pendientes con quienes causaron cesantía por vejez, sino también para quienes prestan sus servicios a diario.