La asociación civil Potosinos con Valor reunió a un contingente de manifestantes con el objetivo de pronunciarse en contra de la elección judicial, quienes marcharon por la Calzada de Guadalupe rumbo a la Plaza de Fundadores, con el reclamo de que la jornada electoral “es una farsa”.
Fueron pocos los civiles que se dieron cita frente a la doceava Zona Militar de San Luis Potosí para pronunciarse en contra, situación que Alberto Narváez Arochi, integrante de la asociación, calificó como una población “deteriorada” a los ciudadanos que no levantaron su voz en contra o recurrieron a ejercer su voto.
Narváez Arochi, aseveró que habrá fraude en la elección judicial, pues se percibe baja participación en las urnas, pero el resultado que se informará de manera oficial será otro, concluyó.
Al término de la manifestación, José Alberto Meade, líder de Potosinos con Valor, denunció públicamente que el grupo civil fue intimidado para obligarlos a no llevar a cabo marcha. El evento no fue detallado por el manifestante, pero reiteró que el crimen organizado está en el gobierno.