Derechohabientes de la clínica "Dr. Pedro Bárcena Hiriart", del sistema ISSSTE, protestaron este miércoles por falta de atención derivada, al parecer, de que no hay personal médico y de enfermería suficiente en este centro de salud.
Algunas personas se comunicaron a Pulso para decir que acudieron desde temprano para obtener una ficha de atención y que ya pasando las 13:00 horas, ningún derechohabiente había pasado a consulta.
Según testimonios, se formó una larga fila de usuarios y muchos ya estaban desesperados por recibir atención, sin embargo, nadie del personal de la clínica les ha informado si habría atención.
Foto: Cortesía
Algunos, amenazaban ya con protestas más enérgicas e incluso con "romper cosas" si no había una respuesta. Buena parte de las personas que hacen fila, son derechohabientes mayores de edad, que no pueden permanecer en un mismo sitio por mucho tiempo.
Hasta el momento, no ha habido pronunciamientos oficiales por parte de las o los directivos de la clínica para explicar la falta de atención.