Por considerar que les afecta el nuevo plan de estudios, así como en contra de maestros acosadores, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), protestó afuera de las oficinas, motivo por el cual, el resto de los alumnos y alumnas fueron desalojados de sus salones.
Este jueves, desde las siete de la mañana estudiantes encabezados por Rodrigo Guerrero Ramírez tomaron la dirección de la facultad, desalojaron a las y los trabajadores así como al director Germán Pedroza Gaytán, colocaron cartulinas pidiendo la destitución del directivo y acusaron a maestros de acosar a las alumnas.
Guerrero Ramírez señaló que, a partir de este semestre que inició apenas el pasado lunes, se implementó un plan de estudios similar al de la Facultad del Hábitat, en el sentido de que si reprueban una materia se pueden retrasar hasta dos años en salir de la carrera.
"Sabemos que la universidad en la mayoría de sus facultades encubre a profesores acosadores, existen madres solteras, existen alumnos foráneos que trabajan para vivir y estudiar, imaginemos que a alguna compañera le toca algún maestro acosador de los que abundan y solo porque no quiso ceder a sus acosos la reprueba, se está atentando contra su formación profesional", denunció.
El líder estudiantil acusó al director Germán Pedroza, así como a la consejera alumna Ximena Ruiz y el presidente de la Sociedad de Alumnos Maximiliano Verástegui de estar coludidos.
Este mismo jueves, el director de la facultad, Germán Pedroza, catedráticos y la defensora de los Derechos Universitarios, Urenda Navarro iniciaron una mesa de diálogo con los estudiantes inconformes, mientras que el resto no tuvo clases.