Estudiantes de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (Enesmapo) se manifestaron este martes en contra de un docente al que acusan de abusos de poder y de conductas que podrían considerarse como de acoso sexual, por lo que pidieron a autoridades educativas su separación del cargo y posterior despido.
El profesor señalado, Eric N., fue acusado por dos alumnas en concreto, pero es posible que más denuncias se sumen ahora que los y las estudiantes iniciaron una colecta de firmas para respaldar las acusaciones contra el docente.
Mencionaron que el acusado se dice "compadre del director, de nombre Víctor" y que esa circunstancia ha provocado que las acusaciones no prosperen.
De hecho, este martes, el docente señalado no se presentó a laborar y el director anunció que hoy sería "día libre" para la comunidad escolar, aparentemente para evitar una mayor presencia de estudiantes y "más alboroto" en torno al caso del profesor Eric.
Las manifestantes lamentaron que las reiteradas acusaciones contra el docente no han tenido eco en la Dirección de la Enesmapo y pidieron la intervención de instancias superiores como la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) o la Secretaría de Educación Pública.
Incluso, se estaría considerando formalizar denuncia ante la Fiscalía General del Estado u otra instancia externa.
Erick N. es acusado de abuso de poder, acoso sexual, hostigamiento, amenazas, abuso de autoridad y amenazas por parte del alumnado. Las quejosas expresaron que "una persona como él no debería ser docente".