Un grupo de ciudadanos se manifestaron ayer de forma pacífica en la carretera a México frente a las instalaciones de Diconsa en protesta por la falta de apoyo por parte de las autoridades federales, estatales y municipales.
Con carteles con leyendas como “50 días sin comida ni ayuda”, “El Covid 2019 nos encerró y el salario no lo quitó”, “El gobierno nos dice en casa quédate, pero en casa, no tenemos que comer”, los inconformes exigían una respuesta favorable a sus peticiones.
En el lugar se colocó un ataúd de cartón para hacer referencia a que si no mueren por coronavirus, morirían de hambre.
Antonia Reyes quien estaba presente en la manifestación dijo que ya se han presentado en los palacios Municipal y de Gobierno, pero a la fecha no han recibido ningún tipo de apoyo.
Exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se establezcan programas de apoyo para el sector más desfavorecido, donde se pueda realizar una distribución de alimentos.
El grupo de alrededor de 80 personas de diversas colonias de la capital potosina que se reunieron en este punto señalaron estar desempleados, y estar padeciendo la crisis del coronavirus ante la indiferencia del gobierno federal, estatal y municipal.