Residentes de Villa de Pozos protagonizaron una protesta en la Presidencia Municipal, tanto por desabasto de agua como por temas de comercio.
Amenazaron con encadenarse a las puertas del inmueble y, de hecho, desalojaron algunas de las oficinas administrativas.
Sobre los hechos, la concejal regidora Julie Carrillo Saucedo, quien fue una de las pocas funcionarias que atendió a las y los inconformes, narró que el grupo de comerciantes establecidos se quejó de la directora de Comercio, Rocío Alvarado Vázquez, a quien acusaron de aplicar cobros excesivos, reubicaciones arbitrarias e incluso extorsiones.
Se quejaron de que, durante los días de la Feria Regional de Villa de Pozos, se les ha impuesto la prohibición de vender cerveza después de las 5:00 de la tarde con la idea de que los organizadores del evento ferial no tengan competencia alguna en ese negocio.
Aparte, otro grupo de residentes, también de la cabecera municipal al igual que los comerciantes, se quejó de desabasto de agua provocado por la supuesta descompostura de una bomba en un pozo de Interapas. Curiosamente, el abasto se reanudó poco después de la protesta.