Derivado de pérdidas económicas provocadas por la reubicación a causa del Congreso y Campeonato Nacional Charro, tianguistas de la Ruta 10 se manifestaron este miércoles en el Palacio de Gobierno, a fin de exigir su regreso a la avenida Salvador Nava Martínez, junto al estadio 20 de Noviembre, donde hace años se venían instalando.
Fueron cerca de 50 comerciantes quienes tapizaron con cartulinas las vallas que rodean el frente del Palacio, que es resguardado por decenas de policías desde el inicio de la actual administración del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
En entrevista, Juan José Rivera Jasso, líder de la organización, advirtió que ante las afectaciones económicas de hasta 15 por ciento, el próximo sábado acudirán a velar la calle donde tenían su tianguis, a fin de instalarse el domingo muy temprano, como antes hacían, aunque reconoció que esta ocasión temen que los desalojen con el uso de la fuerza pública.
Precisó que el tianguis ubicado todos los domingos, en la avenida Salvador Nava, está conformado por 120 comerciantes, quienes llevan sustento a cerca de 800 familias "y ya no tenemos la solvencia para seguir pagando los sueldos a los trabajadores".
"Si el señor gobernador Ricardo Gallardo se tentara el corazón, yo creo que lo más justo sería una indemnización por las afectaciones que tuvimos los dos últimos domingos que estuvimos trabajando en la avenida Luis Donaldo Colosio", planteó.
Recriminó que el gobernador destaque la generación de una gran derrama económica, cuya ganancia solo ha sido para otros sectores productivos, pues los tianguistas se han visto mermados, al grado que quienes vendieron alimentos el pasado domingo regalaron sus productos para no desperdiciarlos.
"Nosotros no somos personas de andar manifestando o andar cerrando calles, pero ahorita sí, ya estamos muy desesperados. No es nada, que quede bien claro, no es nada en contra del gobierno. A nosotros nos gusta trabajar en cordialidad", comentó.