Proveedor pagará atención a lesionados de Estomatología

Bloqueos y protestas de estudiantes que denuncian falta de atención de autoridades universitarias

Luego de un bloqueo prolongado a la Glorieta Bocanegra en demanda de atención médica privada a los jóvenes lesionados en el colapso de unas gradas en Estomatología, la dirección de la facultad acordó obligar al proveedor a pagar los daños.

Inicialmente, los lesionados fueron trasladados al IMSS, amparados en la cobertura de Seguro Facultativo que por norma tienen los estudiantes universitarios del país.

Más de 15 lesionados fueron internados en el Hospital General de Zona Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (el mismo en el que se ubica la delegación local del IMSS), pero los dejaron por horas olvidados sólo se les proporcionó suero intravenoso y Paracetamol.

El abandono de los lesionados por parte del IMSS disparó el enojo de los estudiantes, quienes desde temprano bloquearon los accesos a la facultad, pegaron carteles de reclamo y posteriormente cerraron la vialidad en la Glorieta Bocanegra. 

Francisco Chaos Trejo, estudiante, informó que ante la desesperación por el olvido en el que se quedaron los pacientes en el IMSS, la mayoría de los padres de familia decidieron sacar a los pacientes del hospital y mandarlos a clínicas particulares, ante la ineficiencia de la atención.

En la mesa de acuerdos entre familiares de los estudiantes hospitalizados, las autoridades de la Facultad de Estomatología, consejero alumno de la institución, la presidente y la secretaria general de la Federación Universitaria Potosina, acordaron llamar a proveedor a pagar daños a estudiantes lesionados por caída de gradas.

La Facultad se comprometió a dar puntual seguimiento y cumplimiento a fin de que el proveedor externo, de las gradas colocadas exprofeso para la toma de una fotografía grupal, cumpla con realizar el traslado de los estudiantes heridos así como con cubrir los gastos totales que se generen en la atención médica de carácter privada.