En la riña suscitada entre seguidores del PVEM y Morena en Soledad de Graciano Sánchez, se detectó la presencia de “agitadores” y “provocadores” ajenos a simpatizantes de ambos partidos políticos, afirmó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Recriminó que tales personas tienen el objetivo de perturbar eventos y actividades proselitistas, en aras de generar confusión entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y “el resultado es el que ustedes ya han visto”, comentó.
El funcionario estatal recordó que el Poder Ejecutivo mantiene el llamado a la civilidad, así como respetar el pacto firmado previo al inicio del proceso electoral, enfocado en evitar ese tipo de actos de violencia.
Informó que derivado del enfrentamiento, el viernes pasado se reunió con las dirigencias de las dos fuerzas políticas, en cuyo encuentro se estableció que las “cosas van bien” y que no se permitirá que “se manche el proceso electoral”.