Próxima etapa del dren central, la más sencilla

Se avecina una etapa menos difícil de construir para el dren central del bulevar del Río Santiago, porque cuando se cuente con el recurso, será posible trabajar sobre el camellón central hasta su conclusión, informó el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios.

El proceso incluiría infraestructura para modificar el cruce vial con la avenida Sierra Leona, y darle mayor movilidad.

El tramo faltante de construcción del dren central llevaría una longitud de 2 kilómetros y 800 metros, del total de 8.6 kilómetros que corresponden a la capital potosina, y el tramo avanzado alcanza 5 mil 700 metros, de los cuales las dos primeras etapas fueron gestionadas por el ahora presidente municipal, siendo diputado federal.

Dijo confiar en que de la parte menos complicada de la construcción, es decir desde el tramo terminado hasta la avenida Sierra Leona, se podrá hacer antes del fin de la administración municipal actual, aprovechando los camellones, sin necesidad de abrir el pavimento.

Recordó que introducir ductos de 1.80 metros de diámetro es un proceso delicado y complicado, y a ello se tienen que agregar otras obras tales como el nodo vial en el cruce del bulevar el Río Santiago y Sierra Leona, para dar movilidad y viabilidad a estos cruceros.